miércoles, octubre 26, 2005

AVANZA EL SIDA SOBRE LOS MÁS PEQUEÑOS

La tan conocida y temida epidemia llamada SIDA, avanza a pasos agigantados y día a día se cobra la vida de 4 jóvenes de entre 15 y 24 años por minuto.
Por este motivo
UNICEF ha decidido lanzar una campaña de prevención, bajo el nombre de “Unidos por los Niños. Unidos contra el SIDA”. Esta campaña plantea 4 objetivos claros:
* Prevenir la transmisión del VIH de madre a hijo
* Aumentar en un 80% el acceso de los más pequeños al tratamiento. Ya que solo uno de cada 100 niños infectados puede acceder al
cotrimoxazol.
* Prevenir de las nuevas infecciones, la idea es reducir en un 25% el número de infectados.
*Proteger y apoyar al 80% de los pequeños afectados.
Según declaraciones dadas por Ann Veneman, directora ejecutiva de UNICEF, al diario español
El Mundo
“ el sida es una enfermedad que ha redefinido la infancia”. Eso se debe a que la falta de información motiva la propagación del virus entre la gente joven.
A
otro periodico, Kofi Annan, secretario de la
ONU, dijo que los adolescentes representan la mitad de infectados en el mundo, lo cual significa que “cada 15 segundos un joven contrae el virus”.
En los últimos 25 años el VIH le costó la vida a más de 20 millones de personas, y redujo por lo menos 30 años la esperanza de vida promedio de los países más afectados.

1 Comments:

Blogger Luciano Mucelli said...

Taiana:
El post está muy bien, y podría estar excelente si no fuese por algunos detalles: por ejemplo los estiramientos. La primera frase, que ocupó tres líneas se puede resumir en “El SIDA, se cobra la vida de 4 jóvenes de entre 15 y 24 años por minuto”. Es casi un título.
Después, faltan algunos acentos –como en la palabra “periódico”-, y debes tener un criterio en cuanto a la forma de escribir las siglas. Vos escribiste SIDA alguna vez con mayúsculas y otras con minúsculas. Es tan cotidiana esta palabra que esta bien de las dos, pero en tu texto debes ser consecuente y escribirlo siempre de una misma manera.
Los links también están bien creados y buscan ampliar la info.

28 octubre, 2005 00:48  

Publicar un comentario

<< Home