lunes, octubre 17, 2005

EL CANCER DE MAMA AFECTA A MILES DE MUJERES EN ARGENTINA

Anualmente en la República Argentina, se detectan, entre las mujeres, alrededor de 18000 casos de cáncer de mama, y se calcula que cerca del 50% tiene cura.
En una conferencia dada al cumplirse un nuevo aniversario de la enfermedad, el oncólogo Reinaldo Chacón, presidente de la
Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA), señaló que más de la mitad de los casos tiene cura.
Dio además un dato muy alentador y es que “la probabilidad de cura de ese tumor aumenta a un 90 por ciento, cuando tiene un tamaño de menos de un centímetro". Según el
Diario de Cuyo el 8 o 9 % de las mujeres desarrollan tumores en las mamas a lo largo de su vida, convirtiéndose en uno de los cánceres más comunes entre las mujeres.
Otro dato importante que arroja una nueva investigación es que la aparición de esta enfermedad en pacientes de alto riesgo podría prevenirse a partir de la aplicación de una droga utilizada para combatir esta enfermedad.
La investigación, denominada IBIS II, compara la efectividad de una droga llamada anastrozol (usada para prevenir la recurrencia del cáncer en el seno del lado opuesto al afectado) contra placebo, para determinar sus efectos "en prevención de cáncer de mama en pacientes con alto riesgo", asi se informó en el diario platense
El Día
Y como en materia de salud, los avances son constantes, también se descubrió que las mujeres que fuman en su adolescencia corren un mayor riesgo de desarrollar este tipo de cáncer en la madurez, en contraste con aquellas que no fuman.
La
investigación llevada a cabo por un grupo canadiense, revela que las mujeres que empezaron a fumar a los 5 años de la primera menstruación, tenían un 70% más de posibilidades de desarrollar cáncer de mama que las no fumadoras.
Esto demuestra la importancia que tiene protegerse del tabaco durante la adolescencia
.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Plans for office to regulate merit job hirings halted for now
Gov. Ernie Fletcher's administration has scrapped plans for a new office that would have looked for political bias in merit job recommendations, to be led by a partisan Republican who attacked Democrats on his ...
Find out how you can buy & sell anything, like things related to private road construction on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like private road construction!

18 octubre, 2005 11:44  
Anonymous Anónimo said...

Hey, you have a great blog here! I'm definitely going to bookmark you!

I have a free directory submission site/blog. It pretty much covers free directory submission related stuff.

Come and check it out if you get time :-)

18 octubre, 2005 11:45  
Blogger Luciano Mucelli said...

TAiana:
El post está muy bien. Es informativo, tiene varios links que apuntan a ampliar la información. Las observaciones que le haría son dos:
Primero, el título: no dice nada nuevo. Tendrías que buscarlo sobre qué hay de nuevo con relación al cáncer de mamas, porque ya es sabido que afecta a miles de mujeres
Segundo -más que una observación, es una sugerencia- yo hubiera buscado en la red qué es cada droga que vos mencionás, y le hubiera puesto un link.
Eso es todo. Muy buen trabajo

21 octubre, 2005 15:18  
Anonymous smokefree said...

El cáncer de mama es uno de los más frecuentes entre las mujeres y también es una de las causantes de muchas de las muertes por cáncer. Se debe prestar mucha importancia a los chequeos médicos como una medida de prevención, además se deben dejar de lado malos hábito como el consumo de alcohol y tabaco. Es mejor que las mujeres piensen en dejar este vicio mortal que les puede causar la muerte, busquen alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos que son muy efectivos.

03 marzo, 2008 18:39  
Anonymous vicodin said...

La enfermedad del cáncer es una enfermedad mortal que causa millones de muertes en el mundo, esta enfermedad esta ligada a factores de riesgo entre las cuales se encuentra la dieta. Las enfermedades que padecemos es fruto de nuestros malos hábitos alimenticios que llevamos. Si deseamos prevenir esta enfermedad del cáncer debemos cambiar nuestro estilo de vida.

10 junio, 2008 17:19  

Publicar un comentario

<< Home