martes, noviembre 01, 2005

PRUEBAN GEL PARA PREVENIR EL SIDA


Un grupo de científicos norteamericanos, experimentó con monos un nuevo gel vaginal que impide el contagio de SIDA.
El gel fue probado con éxito en monos hembras que tuvieron contacto con machos contagiados. El resultado fue sorprendente, 8 de cada 10 animales que recibieron altas dosis del compuesto no se infectaron.
La sustancia PRO 2000 demostró buenos resultados en animales, no solo para prevenir el SIDA, sino también otras enfermedades de transmisión sexual.
Como el SIDA se ha cobrado gran cantidad de víctimas en África, el invento comenzó a ser probado en unas 10000 mujeres de Sudáfrica, Uganda, Tanzania y Zambia, durante 4 años con el fin de lanzarlo al mercado. Así lo indicó el periódico online Milenio.com.
El preparado está compuesto por diferentes moléculas que le impiden al virus acceder a las células inmunológicas de la mucosa.
Ya que son muchos los hombres que rechazan el uso de preservativos, los científicos buscaron una solución y crearon este gel para que las mujeres se lo coloquen sin que ellos lo sepan. Por eso el gel no posee ni color ni olor.

El diario chileno La Tercera, publicó que los laboratorios farmacéuticos Merck y Bristol Myers Squibb, suministrarán la fórmula del gel en forma gratuita para que pueda ser elaborado y distribuido lo antes posible en los países pobres.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Microsoft Offers Relief to Katrina-Compromised Resellers
Two months after Hurricane Katrina wrecked havoc on the Gulf Coast, Microsoft announced on Friday that it would .
Find out how to buy and sell anything, like things related to company construction mn road on interest free credit and pay back whenever you want! Exchange FREE ads on any topic, like company construction mn road!

01 noviembre, 2005 18:20  
Blogger Julieta Carreras said...

Taiana:
El post está muy bien. La redacción es clara, mencionás las fuentes (que además son varias) y los liks están bien resueltos.
Julieta.

05 noviembre, 2005 13:23  

Publicar un comentario

<< Home