miércoles, noviembre 09, 2005

SE APROBÓ UN TEST DE SIDA PARA EL HOGAR

Pese a la cantidad de campañas de SIDA, que se lanzan anualmente, el indice de contagio sigue aumento notablemente. Sobre todo por contacto sexual.
Datos aportados por la Dirección General de Estadística y Censos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, señalan que el 86,3% de los casos en Capital Federal se transmitieron por vía sexual.
El aumento se ha dado sobre todo en mujeres jóvenes y adultas. Según declaró al
Diario Clarín, Leandro Cahn, director de Comunicación y Recursos de la Fundación Huésped hay que “destacar que uno de los grupos más vulnerables de los últimos años es el de mujeres jóvenes y adultas. En 1998, por cada 14 hombres, había una mujer infectada. Ahora, con cifras de 2005, se puede afirmar que por cada 2,5 hombres hay una mujer con VIH".
Este es un dato poco alentador, incluso en el resto del mundo, por lo que se han estudiado muchas formas para prevenir el Virus de Inmunodeficiencia Humana, uno de ellos es un
test de SIDA para el hogar.
Este test es tan fácil de usar como el de embarazo. El test, bautizado OraQuick, analiza la saliva y el resultado está listo en 20 minutos. Una línea azul es buena noticia, pero dos significa que la persona tiene VIH.
El
OraQuick por el momento ha sido aprobado tan solo en Estados Unidos, pero se espera que se apruebe en el resto del mundo, ya que el saber si un individuo esta contagiado, permite prevenir futuras infecciones.
Además la
Administración Federal de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos (FDA), ha aprobado un nuevo fármaco para tratar el sida.
Se pretende que el medicamento oral "
Lamivudine", fabricado por la empresa Aurobindo Pharma LTD, de India, sea utilizado sobre todo en menores de edad.
Este nuevo medicamento no cura el SIDA, pero es una ayuda para a combatir el desarrollo de la infección del VIH por el cuerpo humano.

1 Comments:

Blogger Julieta Carreras said...

Taiana:
El post está bien. El título no es totalmente aceptable porque no cubre el total de información que vos brindas en la nota. Por otra parte, la primera oración está mal redactada, y todos los avances que mencionas en el texto son noticias viejas (por lo menos tienen una semana de publicación). En cuanto a los links están bien hechos y las fuentes son confiables.
Julieta.

10 noviembre, 2005 19:45  

Publicar un comentario

<< Home